martes, 23 de septiembre de 2014

Cuidando a las palmeras de las plagas de hongos

Hola amigos, hoy me animo a mostrarles en estos videos una limpieza de una de las enfermedades y plagas que pueden padecer nuestras palmeras y cómo poder detectarlas. Si se decididen por tener estas preciosidades en casa, deben estar atentos a una serie de características por si se tratase de alguna plaga o síntoma de alguna enfermedad para poner remedio lo antes posible.Las Palmeras pueden ser atacadas por gran parte de bacterias como los hongos y algunos virus. Los síntomas serán manchas oscurecidas de color amarillo, chocolate o grisáceo, hojas secaspequeñas postulaspolvillo en las hojas…






Los insectos y ácaros también pueden atacar a nuestra planta. Son muy propensas a la cochinilla, el picudo rojo y a la araña roja o blanca entre otras. Así que debemos prestar atención sobre todo al tronco, ya que es la fuente de vida de nuestra palmera.

Si ven alguno de estos síntomas, deberàn tomar las medidas necesarias en función del problema que tenga. A veces se soluciona quitando las hojas que están dañadas, quemando las partes afectadas,  intentando evitar humedecer la palmera, utilizando buenos sustratos, usando acaricidas en el caso de los ácaros, anti-chochinillas para matar las larvas, etc.






Así que ya saben, si ven algo extraño en nuestra palmera, deberàn actuar lo antes posible, ya que en el momento en el que el tronco se vea afectado morirá. Recordar que lo mejor es prevenir con una buena poda, teniendo cuidado con la temperatura y la exposición al sol, buenos drenantes y fertilizantes y un excelente riego.

Esperando que les sirva de ayuda. Y ustedes, ¿cómo cuidan sus palmeras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario